Una apuesta por la maquinaria 4.0
  • 15/12/2017
La industria 4.0 -también conocida como cuarta revolución industrial o industria inteligente- empieza a ser una realidad. Y desde CMTEC nos hemos enfocado para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. 

De momento, el presente 4.0 nos permite ofrecer equipos de trabajo con algunas ventajas respeto a los sistemas convencionales: 
  • Capacidad de prever las averías relacionadas con el final de la vida útil de cada componente y de todo el equipo de trabajo, gracias a la información que, vía informática, nos facilita la máquina. 
  • Posibilidad de analizar los puntos débiles y poderlos mejorar para poder aumentar la eficiencia de estos, gracias a la información exhaustiva y continuada que nos facilita la máquina. 
  • Detección de averías en tiempo real y, por lo tanto, agilidad en la resolución.  
  • Ahorro energético, generado por los paros automáticos de la máquina cuando no detecta actividad, así como por la identificación de cualquier anomalía en el uso de los recursos energéticos.  
  • Asistencia remota desde un dispositivo informático.  
Si os preguntáis cual es el objetivo de esta revolución, la respuesta se encuentra en la posibilidad de disponer de fábricas inteligentes, que puedan adaptarse mucho mejor a las necesidades y a los procesos de producción y que puedan asignar más eficientemente los recursos. También se busca el mayor respeto por el Medio Ambiente, así como conseguir cadenas de producción mucho más bien comunicadas entre si.