Industria 4.0

Connectividad informática

El entorno en el cual desarrollamos nuestra actividad nos impulsa a seguir adelante y a incorporar las mejoras que nos permitan avanzar hacia la excelencia. Con este espíritu, nos adentramos en la industria 4.0 y añadimos al proceso de construcción de la máquina convencional los aspectos vinculados a su conectividad con la red informática.
Nos aproximamos, poco a poco, a la máquina ‘inteligente’ que se caracteriza por controlar todos los procesos desde el sistema informático.

Ante un futuro aún desconocido, trabajamos con un presente 4.0 que nos permite ofrecer equipos de trabajo con algunas ventajas respeto a los sistemas convencionales:

  1. Capacidad de prever las averías relacionadas con el final de la vida útil de cada componente y de todo el equipo de trabajo, gracias a la información que, vía informática, nos facilita la máquina.

  2. Posibilidad de analizar los puntos débiles y poderlos mejorar para poder aumentar la eficiencia de estos, gracias a la información exhaustiva y continuada que nos facilita la máquina.

  3. Detección de averías en tiempo real y, por lo tanto, agilidad en la resolución.

  4. Ahorro energético, generado por los paros automáticos de la máquina cuando no detecta actividad, así como por la identificación de cualquier anomalía en el uso de los recursos energéticos.

  5. Asistencia remota desde un dispositivo informático.